EL TELÉFONO



El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
El teléfono fue creado por Alexander Graham Bell, pero como no tenía dinero para patentarlo lo presentó a una empresa donde promocionaron el invento.
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compañero Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.
El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.
Con el paso del tiempo fueron apareciendo distintas mejoras como el micrófono de carbón, la marcación por puntos, por tonos...Hasta llegar al teléfono que se conoce hoy en día.
La primera conexión telefónica pública se verificó en Estados Unidos en 1878, gracias a la instalación de una centralita de funcionamiento manual, que hacía posible la distribución de las llamadas entre los usuarios de la red. Desde la centralita manual —sistema que, en determinadas áreas de España permaneció en uso hasta hace apenas veinte años—, se establecía la conexión a través de una red de clavijas que se introducían en sus correspondientes tomas. La conmutación automática empezó a popularizarse en los años noventa del siglo XIX, con la introducción del disco marcador, sustituido en épocas recientes 
                                                      por los denominados «generadores de impulsos».


El teléfono actual está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.
El teléfono fijo en la actualidad sufre una substitución por la telefonía móvil.

CÓMO FUNCIONA?

El teléfono está enchufado en un cajetín especial de pared que necesita electricidad para funcionar. La corriente eléctrica se transporta a través de cables que van desde la centralita de la compañía telefónica hasta tu casa, viajando bajo tierra o de poste en poste.
Cuando descuelgas el auricular para llamar, la corriente fluye hasta el teléfono, y al percibirla, un conector situado en la centralita te envía un tono de llamada, dándote a entender que está lista para procesar tu llamada.

 Marcamos el número, si usas un modelo de pulsación digital por tonos, el dial envía un único tono a la centralita por cada número que has marcado.
El concepto básico consiste en que el sonido se puede transformar en señales eléctricas, transportarse a través de cables y transformarse de nuevo en sonido en otro teléfono situado a kilómetros de distancia.
Una vez marcado todo el número, el conector verifica el teléfono  para saber si está hablando con alguien. De ser así, te envía la siempre molesta señal de ocupado; de lo con­ trario, lo hace sonar. Cuandodescuelga el auricular, la corriente eléctrica fluye a su aparato, ordenando al conector el cese inmediato de la señal de marcar.

PARTES DEL TELÉFONO
-Auricular y micrófono.
-Bobina doble ( para que no escuches tu propia voz).
-Interruptor para colgar.
-Teclado
-Timbre

Un interruptor para conectar y desconectar el teléfono de la red – Este interruptor es generalmente llamado el interruptor de gancho. Se conecta cuando levantas el auricular.
Un altavoz – Generalmente tiene el tamaño de 50 centavos y 8 ohmios de resistencia.

Un micrófono – En el pasado, los micrófonos del teléfono son tan simples como los gránulos de carbono comprimidos entre dos platos de metal delgados. Las ondas sonoras de tu voz comprimen y descomprimen los gránulos, cambiando su resistencia y modulando la corriente que fluye a través del micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales